Loreto Gala #PiMaker - Responsable de contagiar positivamente

LoretoGalaPiMakerPiMov.jpg
 

Loreto Gala es una #PiMaker muy consciente de cómo su actitud afecta a su entorno y hace lo posible por vivir con intención. 

Conocer a Loreto no te deja indiferente. Te transmite una sensibilidad especial y un entusiasmo que consigue hacerte conectar con lo esencial en la vida. Esto es lo que ella transmite a través de su blog que está lleno de consciencia y respeto por nuestras vidas y nuestro planeta.

¿Cómo llegaste a hacer lo que haces? ¿Cuál es tu historia personal?

Siempre he sido comunicadora, desde pequeña. Contar historias y llevar mensajes a las personas para contagiarlas de entusiasmo: somos co-responsables de nuestra sociedad, nuestro futuro y nuestra felicidad. Todos estamos llamados a conectarnos, a descubrir nuestro aporte en el mundo. Esto esta en la genética de nuestra alma humana. Sólo que uno se “adormece” en medio de una sociedad amenazada por la falta de valores. 

Y2DYellow.jpg

"Somos co-responsables de nuestra sociedad, nuestro futuro y nuestra felicidad."

Estudié psicología primero para acercarme a la persona que sufre y poder revertir su situación. Pero con el avance de las redes sociales me di cuenta que a través de ellas podía llegar a más personas y así invitar a hacer un cambio a través del relato y las imágenes. Las palabras, el lenguaje, siguen siendo medios poderosos de influencia. 

Nací la segunda de una familia de cinco hijos que lamentablemente ha sufrido muchas adversidades. He conocido el sufrimiento humano desde pequeña. Pero también he visto cómo este sufrimiento no viene solo. Viene con un aprendizaje, con personas buenas, con fortaleza, con bendiciones… Desde ahi que quiero transmitir esa esperanza. La gente tiende a huir del sufrimiento, pero hay que saber enfrentarlo y recibirlo, porque como digo, no viene solo….

¿Cómo sientes que estás impactando positivamente en tu comunidad y entorno?

 
 

Me doy cuenta cuando escribo o cuando conozco a alguien, que hay un rebote. Nadie me es indiferente y quiero que esa persona lo note. Si me compro un café, la persona que me lo está preparando recibirá mi agradecimiento, se lo hago llegar desde la mirada, la sonrisa, las palabras. Es vivir con intención y no hacer las cosas por inercia. 

Y2DPink.jpg

"Es vivir con intención y no hacer las cosas por inercia. "

Lo mismo me pasa con el consumo. Vivo con conciencia de lo que estoy consumiendo y me autolimito. Educo a mis hijas a hacer lo mismo: No más plástico (o el menor posible). No más adquisiciones innecesarias. Somos muy básicos y las relaciones humanas son principalmente las que nos hacen felices. Una conversación puede enriquecer muchísimo más que comprar un bolso, y hacerte más feliz. Esto intento demostrarlo a través del ejemplo, del blog, de las redes y sobretodo en el día a día, en la rutina. 

Como decía, vivir con intención.

¿Cuál es tu sueño, tu visión?

 
 
 
Y2DRed.jpg

"Yo me siento responsable de contagiar positivamente."

Me gustaría poder llegar al mayor número de personas posible para darles un empujoncito. Hablo siempre de “contagio” porque las personas tenemos la capacidad de contagiar. Hay personas que son como un virus, que traen mala energía o que te la quitan del todo (el famoso “mal rollo”) y hay personas que te llenan de energía. Como sea, esto se contagia porque estamos hechos así: nuestra genética es muy sensible y somos sobretodo receptores. Si tenemos alrededor gente buena, con buenas intenciones, que tienen esa misma voluntad de amar al prójimo, al ser receptores, lo interiorizaremos y nos empaparemos de esa buena voluntad. Y al revés… 

Yo me siento responsable de contagiar positivamente. 

No es casualidad que me gusten los idiomas y viajar… Por eso, donde voy, utilizo el lenguaje para poder llegar a esas personas también. Tengo una visón global. El mundo es muy grande!

¿Sientes que has encontrado tu propósito en la vida? ¿Por qué?

Y2DBlue.jpg

"Creo que no hay solo un propósito en la vida, sino que son muchos, pero todos están alienados."

Lo estoy encontrando. Por ahora estoy pudiendo mezclar lo que más me gusta: la psicología y la comunicación, los idiomas, la estética…  Sobretodo, he entendido cual es mi “llamada” en este mundo. No nacemos de casualidad, no somos un mero accidente de moléculas o la mezcla de cromosomas. Estamos hechos por y para algo y tenemos toda una vida para descubrirlo. Si vivimos de cara a este descubrimiento, seremos felices. El "camino” para descubrirlo es individual (y no hay prisas). Yo aún estoy en ese camino y me quiero dejar sorprender por lo que viene adelante. Creo que no hay solo un propósito en la vida, sino que son muchos, pero todos están alienados. 

Quiero morir sabiendo que "hice lo que tenia que hacer".